Monologo de un padre frustrado.

Esta noche mientras meditaba...vinieron a mi mente pensamientos acerca de la vida...y reflexionaba ....a mis casi 40 , aun me pregunto si he caminado el camino correcto...o me perdi en algun lado del sendero buscando donde no debia, donde no encontraria mas que vanalidades, desiluciones, sonrisas cargadas de ansiedad....amores...y desamores; o es que la vida es lo que vives...no hay camino distinto del que cada uno transita ....y me preguntaba... es que acaso si me perdi puedo volver al camino correcto...?
y recordaba cuando tube en mis brazos a mi primer hijo, y como lo vi crecer, dar sus primeros pasos seguro cerca de mi....luego mi segundo bebe, que es una princesita bella, a la que vi reir y llorar , la que me hiso desvelarme tantas noches cuando enfermaba...la que me dio tantas satisfacciones mientras estaba yo a su lado, recuerdo exactamente el dia que dio sus primeros pasitos, el dia que dijo "" papa"" por primera vez...ay que linda...!!!
No puedo evitar las lagrimas al estar lejos de ellos, a miles y miles de kilometros en un pais que no es el mio, con gente que no es mi gente; ante una bandera que no es la de mi patria....pero...la vida a veces es implacable cuando no sabemos tomar las desiciones correctas...como por ejemplo; el dia gris para mis hijos en el que se rompio mi matrimonio , a pesar o a causa del amor y el desamor; solo me pregunto....a donde llegaremos, como sera el futuro...? acaso no ha de brillar la justicia un dia?
...porque tienen que pagar los hijos por los errores de nosotros los padres...? ellos no son culpables , ellos lloran , se ponen tristes, se preguntan donde esta su papi...y yo no estoy ahi para darles esa proteccion que esperan de papi, y no estoy ahi para enjugar sus lagrimas cuando lloran, para desvanecer sus temores cuando llega la noche, para acariciar su carita cuando necesitan de mi amor; tampoco estoy ahi cuando se sienten solos, cuando solo papi puede consolarles....cuando ante sus amiguitos quieren presumir del gran papi que tienen...que dolor mas grande, como se quebranta mi alma al saberlo...solo le pido a Dios los guarde siempre y que no me hechen tanto de menos....
Necesitamos urgentemente un cambio en esta sociedad, ya que casos como el mio se ven muy a menudo; por todos lados, hogares desintegrados, hijos abandonados, sin culpa pero condenados a una vida que nunca sera igual ...necesitamos que Dios verdaderamente gobierne nuestras vidas primordialmente....pero tambien es necesario su reino en la tierra, en un mundo donde el dolor no exista mas, ni la injusticia ....ni los padres como yo...que no dan la guerra contra la adversidad para permanecer al lado de sus hijos....sin importar lo que puedan sufrir....
Que Dios nos ayude ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores