Adorar en Espiritu y en verdad

“Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en
espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.”
Juan 4:23
Muchas personas, equivocadamente piensan que adorar a Dios en espíritu y en verdad es
algo que se hace en los días de servicio solamente; cuando todos están congregados. Es
verdad que nos debemos juntar para glorificar a Dios, pues esto es agradable a nuestro
Dios y al mismo tiempo obedecemos a Su mandato, pero estando juntos es muy fácil
“imitar” lo que otros están haciendo, o hacer lo que se nos está pidiendo que hagamos. Es
muy fácil caer en una monotonía y lo que es más lamentable es que mucho caemos en
“religiosidad”. Adorar a Dios en espíritu y en verdad implica mucho más que
simplemente atender a los servicios regulares, cantar, orar, leer la Biblia y aparentar ser un
buen cristiano, estar en el grupo de alabanza, o en el equipo de danza. Jesús quiere ser
visto en nosotros, por todos. Esto significa que adorarle en espíritu y en verdad se
convierte en una manera de vivir, en un estilo de vida, lo cual significa que adoramos a
Jesús en todo momento, y en donde quiera que estamos; ¡en nuestra casa, en nuestro
trabajo, en la escuela, en el mercado, en el carro, con nuestros amigos, con nuestros
familiares, en todo!
Y ahora te preguntas “¿Pero por qué? ¿Qué no es suficiente que yo vaya a la Iglesia, y me
sepa los cantos, y lea la Biblia de ves en cuando?
Mira - un día, Dios vio que urgentemente necesitaba hacer algo para reconciliar al mundo
con Él. Por tanto pecado, El no podía comunicarse con el hombre, a quien Él había
creado para tener compañerismo. La única solución era que Alguien diera Su vida por la
humanidad para que pudiéramos estar bien con Él. Jesús fue el único sacrificio aceptable
para Dios, y aunque le costó muchísimo verlo sufrir, y a Jesús mismo le costó poner Su
vida voluntariamente, lo hizo por AMOR hacia ti; por amor hacia mí. Ahora dime -
cuando tú llegas a comprender esto, y a aceptar que lo que Jesús hizo por ti es algo que
ninguna otra persona hubiera podido hacer, ¿no es lógico que sientas agradecimiento por
Él? ¿No es razonable que pongas tu vida completa para que Él haga lo que Él quiera
contigo? ¿No es lógico que te llenes de alegría y le des gracias con tu canto, con tu danza,
con tu vida, al que te amó tanto que murió por ti, para que tu no tuvieras que morir en
tus pecados? ¡Claro que sí! Y cuando comprendemos esto, comprendemos que adorar al
Señor en espíritu y verdad es algo que harás cada minuto de tu vida por el agradecimiento
que hay en tu corazón hacia Él. Este entendimiento es el que te lleva a cantar al Rey con
todo tu corazón, y a mostrar Su grandeza en medio de la congregación a través de tu
canto, y de tu danza delante del Rey. Pero la clave esta en que comprendas lo que Jesús
hizo por ti.
Muchos cristianos nunca han experimentado el GOZO de ser salvos. Sí, han aceptado a
Jesús como su Salvador, pero no han realmente comprendido lo que Jesús hizo por ellos,
Olor Fragante: Lección 01 Página 2 de 2
Copyright © 1995-2007 Dámaris Sarmiento
www.olorfragante.com
y por lo tanto, no tienen el agradecimiento que debieran tener. Pero una vez que tu
entiendas lo que Jesús hizo por ti podrás entonces ministrar a aquellos que aún no lo han
comprendido y “contagiarlos” con tu alabanza, con tu adoración y con tu manera de
vivir, con tu manera de amar a tu Señor, cada instante.
A manera que vas conociendo a Jesús, te das cuenta de las riquezas que El tiene para tu
vida, y vas tomando “sabor real” a lo que realmente es ser un adorador. Una de esas
riquezas que el Señor tiene para ti es la libertad; la libertad que tu tienes de demostrarle al
Señor cuánto le amas. Hay muchas maneras en que tu puedes mostrar al Señor tu amor, y
todas ellas son muy importantes. En realidad, todo lo que hacemos en lo exterior para
“mostrar” que amamos a Dios, es solo un reflejo de lo que hay en nuestro interior. En este
manual estaremos hablando mas acerca de la danza con el pandero, pero no significa
esto en ningún momento, que esta es una manera absoluta de mostrar nuestro amor y
agradecimiento a Dios. Nuestro Dios es un Dios creativo y muy extenso, y en ningún
momento podemos poner a Dios en un cajón y decir que solo algunas cosas se pueden
hacer y otras no.
Es muy importante que sepamos cuánta libertad tenemos para danzar ante nuestro Rey, y
que entendamos de dónde viene esa libertad y como la podemos usar sabiamente.
Primeramente debes conocer a tu Creador. Debes entregarle tu vida completa a Él. Sin
esta base fundamental puedes caer en la trampa de pensar que estas haciendo lo correcto
solo porque los demás lo están haciendo. ¡Búscale! ¡El te esta esperando! Levántate
temprano, y lee Su Palabra, ora, aprende a escuchar Su voz; allí en la intimidad de tu
recamara, aprende a adorarlo a Él, y a reconocerlo como Rey. Allí a solas con Él
pregúntale cómo debes cantar, como debes mover tus manos, como debes orar, como
debes danzar. Pon en práctica lo que El te enseñe. En ese tiempo a solas en Su presencia
esta la preparación y el entrenamiento principal para luego llevarlo al santuario; en medio
de la congregación. Esto es para todo cristiano, ya que todos somos llamados a ser
adoradores. Acuérdate que Dios preparó a David en secreto para luego mostrarlo en
público. En este tiempo de compañerismo con el Señor es donde todo cristiano comienza
a adorar a Dios en espíritu y en verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores