Halloween...un juego con trasfondo diabolico


Halloween es una fiesta celebrada por muchisima gente en todas partes del mundo el 31 de Octubre; Quizá una de las fiestas más conocidas y extendidas al nivel mundial. En ella, la gente, sobre todo niños, se disfrazan de monstruos, brujas, hechiceros y ogros, e intentan asustar a todos. Las calles y las aulas de los colegios se adornan con caras fantasmagóricas, murciélagos y todo tipo de monstruos.

La gente se disfraza, va a fiestas… Pero, ¿Alguna ves has tomado el tiempo para pensar sobre el origen de Halloween?

Ese articulo intenta acercar al lector al verdadero origen de Halloween.


¿DE DÓNDE PROCEDE EL NOMBRE HALLOWEEN?

Cuando el emperador Constantino decretó que los habitantes de su imperio se convirtieran al cristianismo, se introdujeron muchos ritos paganos.

Fue así como el festival de Samhain se infiltró.

En el siglo VIII, la Iglesia Cristiana convirtió el día 1 de noviembre, que era el día del culto pagano a los muertos, en el día de Todos los Santos, para rendir homenaje a todos los santos que no tuvieran un día particular de celebración.

A lo largo de los años, estos festivales se combinaron, y la mayoría llamó "All hallowmas" (la masa de todos los santos, de las personas santas) al Día de Todos los Santos. La noche anterior se conoció como "All Hallows Eve" (Víspera del Día de Todos los Santos).

Con el tiempo, su nombre se convirtió en Halloween.


HALLOWEEN EN SU ORIGEN:

Lo que hoy conocemos como la Noche de Brujas o Halloween se celebraba hace más de 3000 años (del 31 de octubre hasta el 2 de noviembre) por los Celtas, un pueblo guerrero que habitaba zonas de Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia.

Precisamente el 31 de octubre, los Celtas celebraban el fin de año con el Samhain, una fiesta pagana. Era una fiesta asociada a los muertos, las almas en pena, las brujas y los hechizos.

Este día marcó la finalización del verano y la cosecha, y el comienzo del oscuro y frío invierno, momento del año que a menudo se asoció con la muerte humana.

Como en otros festivales de año nuevo, la gente creía que en esta fecha la frontera entre los mundos de los vivos y de los muertos se volvía incierta y desaparecía y que los espiritus de los muertos andaban por la tierra buscando cómo hacer algún mal y fastigar a los vivos.

En aquella noche los muertos volvían a estar entre los vivos.

Para ahuyentar a los espíritus de los muertos, la gente se disfrazaba, poniendose trajes diferentes que les hacían parecerse a los muertos, para que los espíritus no les hiciesen daño, para sacar del pueblo a los demonios que los visitaban y para poder regresar a la normalidad al día siguiente.


Los celtas tenían rituales diferentes que practicaban durante los 3 días de fiesta. Uno de los rituales fue el hecho de hacer fogatas enormes para sacrificios humanos y de animales, en honor al dios Samhaím, señor de la muerte.

El comunicarse con los muertos, igual que el sortilegio formaba parte de la práctica a lo largo de los días festivos. Con las cenizas y restos de los sacrificios hacían un rito para conocer el futuro de los siguientes meses.

Gracias a la iglesia Católica, estos días celebrado por los paganos fueron introducidos al cristianismo, cambiando el nombre de la celebración por el “Día de Todos los Santos”

Al adaptar y convertir otros festivos paganos en festivos crisianos, como por ejemplo Lupercalis en el día de San Valentín, Eostre en la Pascua y Yule en Navidad, tanto los símbolos paganos como los objetivos de estos festivos fueron conservados cambiando tan solo los elementos exteriores, como nombres distintos, y a todo se le dio un aspecto cristiano, cuando en el fondo era lo mismo.

Quizás seas del tipo de persona que piensa que ya ha pasado mucho tiempo de todo aquello y que hoy en día Halloween no se celebra como solía hacerse antes, como por ejemplo con sacrificios, sin embargo su significado basico no ha cambiado, ni muchisimo menos.



¿QUÉ NOS DICE LA BIBLIA??

3 Juán 1:11 "Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios, pero el que hace lo malo no ha visto a Dios."

Deuteronomio 18:9-14 “(…)no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominable para Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas cosas abominables Jehová, tu Dios, expulsa a estas naciones de tu presencia.”

Debemos preparar a nuestros hijos para que puedan recibir Dios en sus corazones y en sus vidas. Debemos enseñarles la verdad sobre el origen de Halloween con su significado actual, que se manifiesta en las creencias de los satanistas.

La oracion, el estudio de la Biblia, el examinar de la palabra de Dios, su comprensión y el juicio sabio nos pueden ayudar a distinguir lo bueno de lo malo y separarnos de todo lo que nos pueda llevar lejos de nuestro creador.

Autor: Regina Peters

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores