Las falsas apariciones marianas !!!


El papa Benedicto XVI privó del sacerdocio al padre Tomislav Vlasic por haber promovido falsas apariciones marianas en Medjugorje, en el sur de Bosnia-Herzegovina, y por la sospecha de inmoralidad sexual, informó hoy la prensa local.

El diario "Dnevni list", de la meridional ciudad de Mostar, informó de que se prohíbe a Vlasic cualquier tipo de actividad apostólica y declaraciones sobre temas religiosos, ante todo del "fenómeno de Medjugorje".

También se le prohíbe profesar doctrina de la fe y ofrecer consejos espirituales, según la fuente, que cita una carta de los dignatarios franciscanos dirigida a los provinciales en Bosnia-Herzegovina, Croacia e Italia.

Vlasic supuestamente es responsable de inmoralidad sexual por haber dejado embarazada a una monja y está bajo sospecha de herejía, cisma, doctrinas sospechosas, manipular conciencias, misticismo y desobediencia a las órdenes legítimas.

Tras haberse negado a cooperar con la investigación, estuvo confinado por un tiempo a un monasterio en L'Aquila (Italia), donde le fue prohibido toda comunicación, incluso con sus abogados, sin el previo consentimiento de sus superiores.

Desde que en 1981 en las cercanías de Medjugorje supuestamente se apareció la Virgen, esa aldea croatobosnia se ha convertido en un próspero lugar turístico visitado por millones de peregrinos, aunque el Vaticano nunca ha reconocido el "milagro".

Seis niños pastores, hoy adultos, afirmaron entonces que se les había aparecido la Virgen con el niño Jesús en brazos, según la versión de los franciscanos de esa zona, y desde entonces transmite mensajes periódicamente. Los "videntes" aseguran que ha aparecido 40.000 veces en 28 años



La farsa

Los niños siempre aseguraban ver a la Virgen María (más de 40 mil veces), no obstante, nadie más podía verla. Los presuntos mensajes eran intrascendentes y repetitivos, pero igual, dada la promoción, el asunto atrajo a unos 30 millones de visitantes de todo el mundo.

Al no poder comprobar la Iglesia la veracidad de las apariciones ni señal alguna de que se produjera un hecho sobrenatural, el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, entonces cardenal Joseph Ratzinger, hoy Benedicto XVI, decretó una prohibición de los peregrinajes, que fue burlada por Vlasic, con lo cual su desobediencia al obispo local pasó a ser contra la misma Santa Sede.

El año pasado Vlasic fue suspendido por la Congregación para la Doctrina de la Fe, tras las investigaciones en torno a su conducta, después que tres comisiones determinaron que las “apariciones” no tenían ningún sustento.


Posteriormente, la Santa Sede realizó una investigación después que Vlasic fue acusado de inmoralidad sexual por embarazar a una monja.

La sanción contra Vlasic fue firmada en secreto por el Papa en marzo. Ante la negativa de Vlasic a cooperar con la investigación, fue confinado a un monasterio en L’Aquila, Italia, donde se le prohibió toda comunicación, incluso con sus abogados, sin el previo consentimiento de su superior.

Después del castigo, ayer se conoció que Vlasic eligió dejar el sacerdocio y su orden (franciscana), con lo cual queda reducido al estado laico, pero con prohibición de cualquier tipo de ministerio público o hablar sobre temas religiosos, incluyendo las “apariciones” de Medjugorje, bajo pena de excomunión.

Adicionalmente, Vlasic habría estado bajo sospecha de "herejía y cisma" y estaba acusado de propalar doctrinas cuestionables, manipular consciencias, misticismos sospechosos, desobediencia a las órdenes legítimas.

Un gran negocio

Desde 1981, los niños “visionarios” crecieron, pero también en riqueza, así como el pueblo de Medjugorje.

Algunos de los “visionarios” poseen suntuosas residencias con grandes y muy cuidados jardines, cocheras dobles, puertas de seguridad. Uno de ellos incluso posee una cancha de tenis en su vivienda.

La vida de estos personajes transcurre en el lujo. Uno de ellos, Ivan Dragicevic, se casó con una ex reina de belleza estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores