sindrome post aborto.

Los Síntomas
Los síntomas del Síndrome pueden empezar inmediatamente o años después. Mientras la comunidad médica puede argumentar la validez de esto, como alguien que en el pasado estaba a favor del aborto, puedo asegurarles que es real. Luego de que las primeras lágrimas de desesperanza por la pérdida emocional y el dolor físico han desaparecido, la decisión de haber decidido terminar con una vida te atormenta. ¿Era un varón? ¿Era una niña? ¿Qué edad tendría ahora? Si tan solo…
Pregunta tras pregunta, un recordatorio tras otro, te llevan más profundo en la desesperación.

Síndrome Post Aborto — La Culpa y Depresión
Las víctimas del Síndrome Post aborto a menudo niegan haber padecido abortos, debido a la culpa y a la depresión asociadas con ello. Esto hace que la documentación del también conocido como Síndrome de Estrés Post Traumático, sea difícil.

Los síntomas varían, desde una depresión leve hasta pensamientos suicidas y podría también estar asociado a otros comportamientos emocionales como trastornos alimenticios, abuso de alcohol y drogas, y autocastigo. Millones de mujeres han tenido abortos solo para descubrir un dilema emocional que no se va. El Síndrome Post Aborto puede afectar tanto a hombres como a mujeres. Así es, los hombres también pueden experimentar síntomas años después del aborto.

Síndrome Post Aborto — El Regalo del Perdón
Los síntomas del Síndrome Post Aborto pueden ir y venir hasta que decidas enfrentar la raíz del problema. Tú tomaste la decisión de tener o permitir un aborto (y tendrás la necesidad de asumir esa decisión). Si tú haces algo a otros de lo cual te arrepientes, pides disculpas; pero solo después de que has admitido que les has hecho algo malo. Este es el primer paso para dejar tu pasado en el pasado. Una vez que hayas reconocido ante ti mismo que te arrepientes de la decisión de haber abortado a tu hijo, necesitas perdonarte a ti mismo. ¿Cómo alguien puede perdonar por asesinar a un niño? Este acto de perdón requiere un amor más grande del que tú o yo podemos posiblemente poseer. Entonces, ¿cuál es la respuesta? Existe un Dios que te ama y te conoció cuando estabas en el vientre de tu madre. Él te creó para que tengas una relación con él. Envió a su hijo a morir por el perdón de tus pecados y solo él tiene el amor necesario para sanar tu dolor. Una vez que hayas reconocido ante tu Creador y ante ti mismo que te arrepientes de tu decisión de haberte practicado un aborto, pídele que te perdone.

Síndrome Post Aborto — Restauración a Largo Plazo y Esperanza
El Síndrome Post Aborto podría requerir de un largo período de restauración. Los pensamientos podrían regresar y tú podrías dudar del perdón de Dios; sin embargo, ten la seguridad de que Dios mantiene su palabra. Tómate tiempo para conocer a Dios y a su Hijo, Jesús. La Biblia dice: “Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad” (1 Juan 1:9). La Biblia también dice: “Tan lejos de nosotros echó nuestras transgresiones como lejos del oriente está el occidente” (Salmos 103:12). Es nuestra propia convicción la más difícil de dejar ir. Al saber que el Creador del universo nos perdona cuando se lo pedimos, nos ayuda a perdonarnos. Aunque es posible que todavía te sientas triste en ocasiones por la pérdida de tu hijo, puedes estar seguro de que lo volverás a ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores