experiencias fuera del cuerpo.


¿Qué son?
Una experiencia fuera del cuerpo (conocidos como OBE por su sigla en inglés) pueden ser definidas como el proceso de separar la consciencia (espíritu) del cuerpo físico, de manera que la persona y el mundo puedan ser observados desde fuera del cuerpo. Las OBE son también conocidas como proyecciones astrales. Hay varias formas en las cuales las personas perciben una experiencia fuera del cuerpo, incluyendo sueños, sueños despiertos y recuerdos. Algunas personas han reportado haber tenido experiencias fuera del cuerpo mientras estaban bajo la influencia de drogas o siendo inducidos por algún tipo de trauma, y encuentros cercanos con la muerte. La proyección astral se enseña a través de libros, la red cibernética mundial y técnicas religiosas. Se dice que una experiencia fuera del cuerpo puede ser más clara que un sueño o un sueño despierto (fantasía). Aquellos quienes practican proyecciones astrales reclaman que sus sentidos son aumentados permitiéndoles ver y sentir con más claridad y sin restricciones físicas. Los orígenes de las experiencias fuera del cuerpo son desconocidos. Sin embargo, el OBE ha sido practicado por muchos años en diferentes culturas. El Movimiento de la Nueva Era es ampliamente conocido por usar y promover esta práctica.

Experiencias fuera del cuerpo - ¿Por qué las personas las buscan?
Las experiencias fuera del cuerpo son buscadas por personas que desean conocimiento o poder en el reino espiritual, procuran ayudar a otras personas, son curiosas o simplemente quieren estar entretenidos. En algunas ocasiones, personas buscan el OBE con el propósito de hacer daño a otros. Pero en su mayoría, las experiencias fuera del cuerpo son deseadas por una razón espiritual, tal como alcanzar un nivel mayor de consciencia o iluminación.

Experiencias fuera del cuerpo - ¿Qué nos enseña la Biblia?
Algunos dicen que, las experiencias fuera del cuerpo están justificadas en la Biblia, citando varias Escrituras. Desafortunadamente, estas interpretaciones han sido sacadas fuera de su contexto bíblico o se equivocan al malinterpretar la cultura de la época. En la Biblia, una experiencia fuera del cuerpo es considerada como una práctica del ocultismo. La mayor evidencia en contra de OBE es que el pueblo de Dios no la practicaba. En todas las Escrituras que mencionan “en el espíritu” o “llevados en el espíritu”, la persona no buscaba una experiencia fuera del cuerpo. Por el contrario, Dios venía a personas específicas, revelando cosas específicas con un propósito específico. Estos eventos ocurrían para glorificar a Dios y revelar Su amor por Su pueblo. El pueblo de Dios no procuraba tener experiencias fuera del cuerpo, fuera para beneficio propio o para tener claridad acerca del mundo o de Dios.

Experiencias fuera del cuerpo - ¿Hay potencial de daño?
Las personas pueden argüir que no existe peligro alguno en las experiencias fuera del cuerpo. Sin embargo, en la Biblia, está claro que no debemos participar en prácticas del ocultismo. Las experiencias fuera del cuerpo no forman parte de las enseñanzas de Dios. Las experiencias fuera del cuerpo pueden ser definidas como adivinación, hechicería, interpretación de señales, brujería o realizar hechizos. Aquellos que practican OBE son considerados como médiums o espiritistas. Sobre todo, estás prácticas son abominables a los ojos de Dios. (Deuteronomio 18:9-11, Gálatas 5:19-26 y 2 Crónicas 33:6) Como resultado de las prácticas de OBE, pueden también ocurrir daños emocionales, físicos, mentales, y/o espirituales. Ya que el OBE es una práctica no permitida por Dios, debemos pensar que existen otras fuerzas detrás de este fenómeno. Mientras se encuentra uno en una experiencia fuera del cuerpo, se debe tener en mente que debemos estar preparados para acción, bajo dominio propio, fundamentados en la esperanza que nos ha sido dado, obedientes, y sin conformarnos a nuestros deseos malvados (1 Pedro 1:13). ¿Puede suceder esto si nos separemos de nuestro cuerpo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores