rusia advierte a israel en caso de atacar a iran


Presidente ruso advierte a Israel contra una guerra con Irán
El jefe del Kremlin defendió también el derecho de Rusia a seguir vendiendo armas defensivas a Teherán, más allá de las críticas de Estados Unidos e Israel.

Dom, 20/09/2009 - 08:37

En la entrevista, Medvedev defendió la venta de armas a Irán. Foto: AP
Moscú.- El presidente ruso, Dmitri Medvedev, advirtió a Israel que lanzar una guerra con Irán sería "lo peor que uno se pueda imaginar".

En una entrevista emitida hoy por el canal estadounidense CNN, el jefe del Kremlin defendió también el derecho de Rusia a seguir vendiendo armas defensivas a Teherán, más allá de las críticas de Estados Unidos e Israel.

Sin embargo, advirtió, ni Irán ni Israel contarán con el apoyo de Rusia en el caso de una confrontación. Medvedev confió en que nunca se llegue a ese extremo.

Durante la entrevista, grabada el 15 de septiembre, según el Kremlin, el mandatario admitió por primera vez que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, realizó una "visita secreta" a Moscú a principios de septiembre.

Israel aún no confirmó la visita, que se produjo en medio de rumores de que el carguero "Arctic Sea", misteriosamente desaparecido durante tres semanas cuando llevaba maderas a Argelia, podía en realidad transportar también armas rusas para Irán.

Medios rusos e israelíes señalaron entonces que durante la visita de Netanyahu se trataron "delicadas cuestiones de seguridad" y negocios armamentísticos previstos entre Rusia e Irán.

Teherán espera actualmente la entrega por parte de Rusia de un sistema antimisiles tipo S-300, que según la versión oficial utilizará para defender sus plantas nucleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores