ouija....la realidad...


Tablas Ouija – La Historia de la Tabla Ouija
¿Qué es la tabla ouija? Las tablas ouija nacieron como un juego de salón, a mediados de los 1800s, cuando el espiritismo y la canalización de espíritus estaban en el apogeo de la moda. La palabra “Ouija” es una mezcla de las palabras en francés y alemán para el término “sí.” Adolfo Teodoro Wagner patentizó por primera vez la tabla Ouija, también conocida como tablas parlantes, en Londres, Inglaterra el 23 de enero de 1854. En su patenta, Wagner llamó su invención un “psicógrafo” y su propósito era leer las mentes de los individuos con “energía nerviosa.” En el 1861, el francés Allan Kardac describía la tabla de Ouija como un instrumento para abrir comunicaciones con el mundo espiritual. En siete cortos años, las tablas Ouija evolucionaron de un lector de mentes a un portal de comunicación con los muertos.

Las tablas Ouija modernas fueron desarrolladas por el inventor William Huld. Huld vendió su patenta a Parker Brothers en 1966. Las tablas Ouija, como se ven hoy día, no se parecen en nada a sus prototipos originales. Las 20-25 millones de tablas Ouija vendidas por Parker Brothers consisten de una tabla de juegos rectangular cubierta con una lámina de un alfabeto simulando letras de madera, las palabras sí, no y adiós y los números 0-9. También incluída en el “juego” hay una plancha plástica en forma de corazón. Esta plancha es el ‘indicador’ que supone deslizarse sobre la tabla bajo la dirección de fuerzas sobrenaturales y hace comentarios y preguntas apuntando las letras para formarles. Parker Brothers ha mercadeado las tablas Ouija bajo el lema, “Es sólo un juego - ¿no es así?”

Tablas Ouija – La Decepción
Satanás y sus demonios pueden usar las tablas Ouija para dar consejos, y aún guiar a personas en cierta dirección. Esta guía va incluso a parecer real, buena y útil. Satanás y sus demonios pretenden preocuparse. Tratarán de aparecer como algo que parece inofensivo. La Biblia dice, “Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.” (2 Corintios 11:14-15).

Satanás y sus demonios harán esto con el propósito de alcanzar a una persona e involucrarla profundamente en prácticas espiritistas. Cosas tales como la tabla Ouija aparentan ser inocentes al principio, pero pronto la persona se hace adicta a la guía del mundo espiritual – permitiéndole a Satanás que tome control y destruya su vida. 1 Pedro 5:8 nos advierte, “Sed sobrios, y velad,; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.” Las tablas Ouija pueden ser presentadas como un juego, y eso es exactamente lo que Satanás quiere que creamos.

Tabla Ouija – La Verdad: ¿Son malvadas?
Desafortunadamente, muchas personas son engañadas al creer que las Tablas Ouija son sólo un juego. La verdad del asunto es que Dios ve la canalización, o el consultar a los espíritus o a los muertos, como un pecado serio. Deuteronomio 18:11-12 dice que cualquiera que se comprometa en estas prácticas es “abominable a Dios.” De acuerdo con la Ley del Antiguo Testamento, los Israelitas debían apedrear (ejecutar) a cualquiera que fuera un médium (Levítico 20:27).

¿Por qué es Dios tan duro con cosas como las tablas Ouija – algo que tantas personas consideran como un juego? En Isaías 8:19-20, Dios dice lo siguiente: “Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos?... Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido…” Dios señala que debemos acercarnos a Él para buscar respuestas. Puesto que Dios es omnisciente y omnipresente Él conoce todo y Él está en control de todo. Pedirle consejo a charlatanes y a entidades desconocidas puede ser peor que infructuoso; puede ser peligroso. ¡Dios quiere que confiemos en Él!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores