Rick Warren y su background




Sabemos mejor acerca de alguien que se denomina líder cristiano, cuando conocemos su transfondo; con quien se formó, con quién está afiliado, que enseñanzas comparte con quién, qué alianzas, etc.

Analizando el caso de Rick Warren, vemos a simple vista que su background es especialmente peligroso en el sentido espiritual.

Rick Warren recibió su doctorado en el Fuller Theological Institute (8). En 1993 Warren hizo sus tesis doctoral bajo C. Peter Wagner, de quien suficientemente describo sus errores teológicos en mis artículos. C. Peter Wagner defiende su falsa “Reforma apostólica” y su espuria guerra espiritual a capa y espada.

Warren en su tesis doctoral, venía a exponer que la enseñanza hacia el crecimiento eclesial, va especialmente dirigida en el contexto de suplir las necesidades, gustos e intereses de cierto estrato de la población, en ese caso americana. (9) Con ello, el Evangelio con sus demandas se sitúa por detrás de esos “gustos, necesidades e intereses”. No es de extrañar entonces que existan las mega iglesias.

Por otra parte, C. Peter Wagner es el fundador y presidente de la Sociedad Americana para el Crecimiento Eclesial (ASCG siglas en inglés), mientras que Rick Warren es miembro aventajado de esa misma organización, que está localizada en el mismo Fuller Institute, lugar en el que se imparte numerosa falsedad teológica, y que es fácilmente constatable si se investiga un poquito (10).


Dentro del contexto del Fuller Institute, Rick Warren es mencionado con otros, como el descubierto homosexual practicante Ted Haggard, el hiper carismático Jack Hayford, el hiper tolerante Bill Hybels, el ya mencionado C. Peter Wagner, el finado John Wimber (11); todos ellos maestros dominionistas y más que simpatizantes del movimiento de la súper fe (Word-of-Faith Movement) proveniente del herético Latter Rain Movement del siglo pasado.


Rick Warren fue orador especial en la conferencia de crecimiento Paul Yonggi Cho en 1997. Todos saben que Cho es conocido por mezclar conceptos ocultistas con enseñanza cristiana. El sincretista Robert Schuller, que se dice ministro cristiano, pero que en realidad es un destacado de la Nueva Era, escribe el prefacio del libro de Cho “La cuarta dimensión”, y dice así:

“Yo descubrí la realidad de la dinámica dimensión en la oración que viene a través de visualizar…No intentes entenderlo. ¡Solamente empieza a disfrutarlo! Es verdadero. Funciona. Yo lo he hecho”

Schuller mismo, erráticamente nos está diciendo que el asunto no tiene por qué ser bíblico, mientras “funcione”.


El mismo Cho escribe la siguiente barbaridad en su libro aludido:

“Tú creas la presencia de Jesús con tu boca. Si tú hablas acerca de salvación, el salvador Jesús aparece. Si tú hablas de sanidad divina, entonces tendrás al sanador Cristo en tu congregación. Si tú hablas del Jesús que hace milagros, entonces la presencia del Jesús que hace milagros aparece. Él está atado a tus labios y a tus palabras. Él está dependiendo de ti” (13) (énfasis nuestro)

Como usted querido lector puede apreciar, no es fácil pensar en algo más blasfemo que esto.

La filosofía de Yonggi Cho es la siguiente: Él dice que si los budistas y los practicantes del yoga pueden conseguir sus objetivos a través de los poderes de la “cuarta dimensión”, entonces los cristianos deberían poder conseguir mucho más usando el mismo principio (p. 37, 41)

Sabemos que esa horrible filosofía ha entrado fuerte en el seno eclesial, y en el contexto hispano por mano de los Castellanos del G12, de Cash Luna, y de muchos afamados pseudo apóstoles.

Pero volviendo a Warren, él es un admirador de Yonggi Cho. Él le pidió al pastor coreano que hiciera una oración para bendecir a los pastores para que pudieran entender el sentido de lanzarse – en lo que sabemos – en ese tipo de prodigios engañosos (14). Él también le pidió consejo. Le habló en los siguientes términos:

“Yo he leído sus libros sobre Visión y Sueños – hable por favor a los pastores, acerca de cómo usted oye la voz del Espíritu Santo… ¿Qué consejo le daría a un nuevo ministro?... ¿Usted cree que las iglesias americanas deberían estar más abiertas a orar por milagros? (15)

Pero como dice el firmante del artículo del Let Us Reason “Community Connections”:

“A Cho no se le debería pedir consejo alguno acerca de estas cuestiones. El testimonio de Cho de abandonar la doctrina en pos de la producción de milagros, es de lo que trata su ministerio” (16) (*)

(*) “No estamos en contra de los milagros de Dios – como es lógico – sino de la fuente de donde vienen ciertos llamados milagros, y cómo se producirían”

En 1997, “Más de 80 pastores gays y lesbianas, y líderes laicos de las Iglesias de la Comunidad Metropolitana participaron en el evento del Instituto Robert Schuller para el exitoso liderazgo eclesial en la Catedral de Cristal de Schuller. Los oradores incluidos fueron Bill Hybels, John Maxwell y Rick Warren”. (17) (énfasis nuestro)

¿Cómo es posible que supuestos ministros de la Biblia se hubieran asociado con pecadores impenitentes en un mismo acto, presumiblemente ante Dios? ¿No dice la Biblia?:

“Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis” (1 Corintios 5: 11)
El musulmán Dr. Louay Safi, predicó hace unos pocos meses en la Catedral del Sagrado Corazón, a resultas del sexto aniversario del Acuerdo de Entendimiento y Cooperación Musulmán-Católico de Rochester (USA). En la foto aparece ese señor junto con el obispo católico Matthew H. Clark co firmante de dicho acuerdo (fuente ISNA)”

“Ese imposible ecumenismo entre musulmanes y católicos se pretende llevar a lo evangélico. Sólo podemos ver la mano oculta del Vaticano en todo esto. El musulmán Dr. Louay Safi, predicó hace unos pocos meses en la Catedral del Sagrado Corazón, a resultas del sexto aniversario del Acuerdo de Entendimiento y Cooperación Musulmán-Católico de Rochester (USA). En la foto aparece ese señor junto con el obispo católico Matthew H. Clark co firmante de dicho acuerdo (fuente ISNA)”
Subir subir
3. Concluyendo

“Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento” (Oseas 4: 6)

Lo que entendemos que Rick Warren, así como muchos más de su lado, propone, no es más que una avanzada impresionante en el ecumenismo que está caracterizando estos últimos días, previos al Levantamiento de la Iglesia (el Arrebatamiento).

Las cosas que son de Cristo, y en este caso, los mismos cristianos, ya que de Él somos, no se pueden juntar, mezclar, combinar, con lo perverso, pagano, falso, impío, condenado, etc. ni siquiera para perseguir un fin aparentemente bueno, como sería la restauración de las cosas en este planeta. ¡El fin no justifica los medios! Pero esto es lo que en definitiva pretende Rick Warren, y como él, muchos más. ¡Me asombra tanta ingenuidad!... ¿o no lo es tal?

No obstante, no deja de ser esto, asunto de la apostasía predicha en la Palabra (2 Ts. 2: 3)

Todo este esfuerzo por unir el hierro con el barro, es decir, lo bueno con lo malo (en este sentido), es impropio de alguien que pretenda ser cristiano, y es propio de todo aquel que ayuda a levantar el Nuevo Orden Mundial.

El dominionista Rick Warren y cientos más pretenden cambiar el “ethos”, que del griego significaría cultura, así que pretenden cambiar la cultura de este mundo – lo que llamaríamos “cristianizar” el planeta, pero eso es algo que Cristo jamás nos mandó que hiciéramos.

Warren y cientos más pretenden a cómo de lugar, cambiar este mundo, pero la Biblia claramente nos dice que el mundo entero está bajo el maligno (1 Juan 5: 19), y que así será hasta el regreso glorioso de Cristo, Quien, después de haber juzgado a los “Ethnos”, es decir las naciones (Mt. 25: 31ss), y erradicar toda falsa religión y maldad en general de este planeta, entonces establecerá el Reino por mil años.

“por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos” (Hchs. 17: 31)

Cristo nos enseñó que aun y viviendo en este mundo, nos separáramos de este mundo en nuestros corazones, porque el reino de este mundo no es de Él.

“nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido” (1 Corintios 2: 12)

Pero Rick Warren quiere cambiar lo que es imposible cambiar por mano humana, y lo pretende con lo que es malo en sí mismo, como hemos podido ver en este ensayo. ¿Qué tiene en la mente Warren?

Otra vez, ¿Qué tiene en la mente Rick Warren?

¿Se imaginan ustedes a cristianos y musulmanes orando juntos, o trabajando juntos para que… las cosas cambien en este mundo?

Primeramente, el dios de los musulmanes no es nuestro Dios; es Alá, y ya sabemos qué es Alá. Así que cada parte estaría orando a un ente diferente.

Segundo, la meta de los cristianos en cuanto a este planeta es muy diferente a la de los musulmanes. Los cristianos creemos que Cristo volverá glorioso a establecer el Reino, mientras que los musulmanes creen en el establecimiento de una república islámica mundial; el reino, pero no de Cristo, sino de Alá.

Tercero, formar “una coalición los musulmanes y los cristianos”, como declaró Warren “para crear respeto, restaurar la urbanidad en las civilizaciones, promover la paz y abordar los grandes problemas de este mundo” (18)¿Es eso conforme a cordura? ¿Dónde tiene la cabeza Warren…o es que hay más que no vemos? Sin entrar en juicio directo, al menos todavía, mi sentir es lo segundo: hay más de lo que nos parece.

¡Hermanos, tengamos lo siguiente bien claro!: Cristo vino al mundo a salvar a los pecadores que se quisieran entregar a Él; no a salvar el mundo. El mundo está condenado por su propio pecado, y nada ni nadie lo va a poder cambiar. Así como la Gran Ramera no tiene perdón de Dios, tampoco lo tiene este mundo que le ha dado la espalda al único que da la vida verdaderamente.

Rick Warren parece que ha olvidado estas cosas, por los hechos que vemos y leemos conforme a su actuación…pero él tiene la misma Biblia que yo y que usted en sus manos. No tiene excusa, por tanto.

¡No todo es oro lo que reluce! Discernamos qué es de Dios, de lo que pudiera parecer que lo es, pero que no lo es. ¡Ya es más que tiempo!

Dios les bendiga.

© Miguel Rosell Carrillo, pastor de Centro Rey, Madrid, España
Julio-agosto 2009
www.centrorey.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores