Rick Warren; nuevo orden mundial...con proposito?



“No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente…” (2 Corintios 6: 14-16)

La Biblia es bien clara acerca de las intenciones del maligno en cuanto al final de los días de esta dispensación, en lo referente al gobierno y a la religión mundiales.

En Apocalipsis 13: 11ss vemos el papel interactivo que jugará el líder de la religión mundial – el Falso Profeta – en relación a todas las cuestiones sociales, de gobierno, economía, autoridad, y por supuesto de creencia, todo ello inspirado por el mismo infierno.

Este sistema mundial, o gobierno mundial, el cual la Biblia lo describe como la autoridad de la Bestia sobre “toda tribu, pueblo, lengua y nación” (Ap. 13: 7b), y que durará tan sólo 42 meses (Ap. 13: 5) aunque será devastador, es lo que en los medios seculares de hoy en día se le conoce como el Nuevo Orden Mundial.

La nomenclatura Nuevo Orden Mundial es la traducción del latín: Novus Ordo Seclorum, leyenda que se puede ver en el reverso del billete de un dólar americano (ver más de ello en http://www.centrorey.org/orden_mundial.htm

Ahora mismo, los estamentos visibles e invisibles, secretos y no secretos de este mundo están trabajando a marchas forzadas para instaurar ese Nuevo Orden Mundial, el cual conocemos los cristianos de antemano por la descripción que del mismo hace la Biblia.

Este sistema global que en su facción espiritual, unirá a todas las religiones de este mundo en una sola, y será la última y más destructiva versión de la Gran Ramera (Ap. 17: 1) está ya operativo, constituyendo la última expresión del “Misterio de la Iniquidad” (2 Ts. 2: 7).

Líderes de todas las creencias trabajan bajo el espíritu de la Bestia Falso Profeta, para conseguir ese propósito humanista y aberrante a los ojos de Dios, incluidos muchos llamados ministros evangélicos.

Al inicio de este ensayo formulaba la siguiente pregunta: ¿Los cristianos hemos de hacer alianzas con los paganos para cambiar el mundo? Obviamente, a tenor de lo que la Escritura (y el sentido común) nos dice, pues la respuesta es un rotundo ¡No! Entonces, veamos que está ocurriendo por ahí, en relación a un supuesto ministro del Evangelio que resueltamente está haciendo todo lo contrario; este es Rick Warren.

En este ensayo no voy a juzgar las intenciones de nadie, sino solamente voy a exponer hechos, pero cuando leo lo que personajes tan influyentes dentro del seno eclesial como Rick Warren dicen, entonces una enorme y deslumbrante luz roja se me enciende ante mis ojos…y ya demasiadas veces he visto ese fulgurante escarlata.

Cuando leo que Rick Warren ante 8.000 musulmanes asegura que es necesario “animar a crear una alianza cristiano-musulmana”; quelas dos mayores religiones del planeta "deben trabajar juntas para luchar y resolver los problemas mundiales”, ya que “algunos problemas son tan grandes que requieren esfuerzo en equipo para hacerles frente". (1), entonces sólo puedo comprender que lo que la Biblia dice en cuanto a lo que refiero arriba del artículo es ya, sin dilación:

El Nuevo Orden Mundial se está preparando, y lamentablemente eso es lo que muchos cristianos ignorantes están esperando, ignorantes de su impío espíritu, y creyendo que ese el avivamiento y la reforma mundiales por lo que llevan tanto tiempo orando, y que tantos falsos han profetizado desde tantos púlpitos.

Hablemos del personaje

¿Quién es Rick Warren? Rick Warren es pastor de una mega iglesia, Saddleback Church, en Lake Forest, California (USA). Es también un autor best-seller, con sus dos grandes éxitos “The Purpose Driven Church” (Una iglesia con propósito), y “The Purpose Driven Life” (Una vida con propósito), del cual ya ha vendido más de 30 millones de copias.

Este hombre, por tanto, ejerce una influencia tremenda en el medio evangélico y más allá.

Se espera de cristianos que Dios levante, sean portadores de luz y saladores que cumplan lealmente con dicho propósito, y que a pesar de sus posibles errores o imperfecciones que todos tenemos, sean dignos y fieles testigos de Cristo. Lamentablemente parece que este no va a ser del todo el caso de Rick Warren.


Rick Warren, el 4 de julio del corriente (2009), fue invitado a compartir su creencia ante un número de 8.000 musulmanes en la Sociedad Islámica de América del Norte (ISNA siglas en inglés), en su convención anual en Washington D.C., y digo a compartir su creencia, porque eso es lo exactamente hizo.

En el artículo que describe ese evento en la misma página web de la Sociedad Islámica (ISNA), leemos lo siguiente; por favor léanlo prestando atención:

“Rick Warren, hizo un llamamiento a musulmanes y cristianos a formar una coalición de interfé para combatir los prejuicios y los estereotipos… Rick Warren hizo un llamamiento a musulmanes y cristianos a trabajar para crear respeto, restaurar la urbanidad en las civilizaciones, promover la paz y abordar los grandes problemas de este mundo… “estoy interesado en los proyectos derivados de la interfé”, Warren dijo”

Como podemos ver su creencia es en cuanto a lo ecuménico “pragmático”: unidad en cuanto a lo religioso para abordar los problemas de este mundo; ¿es ese el mensaje de Jesús? ¡No!

¿Unidad con los paganos, con los incrédulos?… ¿No dice la Biblia “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos” (2 Co. 6: 14)?
“Por si alguien llegara a dudar de todo ello, fíjense en la dirección cibernética escrita en el púlpito: www.isna.net”

“Por si alguien llegara a dudar de todo ello, fíjense en la dirección cibernética escrita en el púlpito: www.isna.net”

Seguimos leyendo en ese artículo de la página islámica:

“Warren puso un énfasis al decir que los gobiernos no pueden solventar todos los problemas de este mundo, y enfatizó el éxito de su trabajo de interfé en cuanto a mejorar la salud en África…“Creo que lo que dijo [Warren] es fantástico”, dijo Shiran Elkoshairi, de la Mezquita Adams Center de Virginia. (3)

El de Warren es el mensaje del humanismo aplicado a las religiones. Lo que los gobiernos no podrían hacer, lo lograrían las religiones uniéndose para ese propósito; ¿es ese el mensaje de Jesús? No. Para el Señor, las religiones de este mundo eran simples y llanas aberraciones, sólo eran las falsas manifestaciones espirituales de los gentiles, y por ello, nada a tener en cuenta. Pero aquí tenemos a un supuesto pastor evangélico siendo “más bueno” que Jesús.

Esa es la fe que Warren compartió ante 8.000 musulmanes, no el Evangelio, sino un proyecto humanista mundial envuelto en papel de religión. Un proyecto; el mismo que divulgará en su día el que tendrá “dos cuernos semejantes a los de un cordero” (Ap. 13: 11) cuando intente convencer a todos los creyentes de la religión que sea, que es necesario sumar, y no restar fuerzas, para atraer el bienestar, la paz y la seguridad a este planeta…y todo a espaldas del Único que lo puede hacer (y lo hará en el Milenio), el Príncipe de Paz, Jesucristo.
Subir subir

Warren se defiende… ¿De qué?

Ante las críticas del “sector inmovilista”, como ellos lo llaman, es decir, muchos verdaderos cristianos, Rick Warren se defiende. Seguimos leyendo en ese mismo artículo de la página islámica:

“Warren al darse cuenta de que estaba siendo criticado por haber participado en la convención Islámica, declinó conceder entrevista alguna acerca de su aparición en dicha convención, según se dijo. Pero en un Blog, la semana pasada, el pastor se dirigió a esas críticas que recibió por hablar en eventos no cristianos, diciendo:

“Cada vez que hablo ante un grupo de no cristianos, soy criticado por creyentes bien intencionados que no entienden realmente cuanto Jesús ama a la gente perdida” – Warren escribió en el blog: “Estos creyentes están más preocupados con su sentido particular de la pureza, que de la salvación de aquellos por los que Jesús murió” (4)

¡Pero Warren no habló a esos 8.000 musulmanes de cuánto Jesús les ama; Warren no les habló de la salvación que sólo está en Jesús! ¡Ese no fue el mensaje!...

Y no es cierto que los cristianos aludidos por Warren no estemos suficientemente preocupados por la salvación de esas gentes. Warren expresa simple demagogia.

Cuando un cristiano tiene la posibilidad de predicar a Cristo ante una muchedumbre musulmana, o hindú, o católica, o atea, o lo que sea, ¡gloria a Dios!...pero si lo que hace es otra cosa; si lo que hace es “animar a crear una alianza cristiano-musulmana”(5); si lo que hace es manifestar que "las dos mayores religiones del planeta" deben trabajar juntos para luchar y resolver los problemas mundiales” (6); si lo que hace es manifestar “que los cristianos y los musulmanes deberían convertirse en aliados para dar fin a la guerra, la pobreza, la corrupción, la enfermedad y el analfabetismo”(7); si en definitiva lo que hace es proponer soluciones humanistas, englobando a las diferentes y todas impías religiones de este planeta, entonces ese cristiano está proponiendo la misma solución del Anticristo y de su Falso Profeta, porque justamente estas “soluciones” son las que ellos propondrán (o más bien impondrán) al mundo; este, un mundo impío, cada vez más alejado de Dios y de Cristo.

Además, ¿Por qué llevar este asunto en aras de la religión? Ni Alá es Jehová, ni Mahoma es Cristo…entonces, ¿Qué es todo esto?... Es evidente; se está trabajando en “el Nuevo Orden Mundial con “propósito”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores