El Poder Transformador De Dios


Cracovia, ciudad del sur de Polonia, capital de la provincia homónima, a orillas del Vístula. Es el más importante centro industrial, cultural y educativo del sur de Polonia, y el corazón del comercio de carbón, cinc, sal, madera, ganado, productos agrícolas y vino.  Este sería el lugar que fuese testigo del milagro de transformación y de amor sin precedentes en el pueblo alemán.  Los acontecimientos se dieron en medio de la guerra más sangrienta de que haya sido testigo la humanidad. La segunda guerra mundial, la Polonia bajo el control Nazi, campos de concentración, y la muerte de millones de Judíos, fueron  el entorno donde ocurrió el milagro de transformación.


Oskar Schindler llego en 1939 a la ciudad de Cracovia enviado, tal vez, por el ejército nazi para el cual realizaba actividades de espionaje era conocido como un exitoso director de ventas de una empresa de partes eléctricas, y su calidad de espía para el régimen nazi lo hacía tener amistad estrecha con las más altas esferas del gobierno nazi y el ejército alemán. La idea de Schindler cuando llego a la ciudad industrial de Cracovia era trabajar para asegurar su porvenir y el de algunas generaciones suyas. Aprovechando la condición de los judíos y la oportunidad que se presentaba para poder explotarlos. Nada más alejado de el propósito que Dios tenía reservado para él, mientras el soñaba con hacerse rico, Jehová  trabajaba en el haciéndole reblandecer el corazón, el corazón duro que la milicia alemana había forjado a través de sus largos años de entrenamiento.


 La comunidad judía de aquellos tiempos en Cracovia era de 60 000 Judíos, que sumados al total de Judíos en Polonia hacían un total de 3 500 000.


Durante la II Guerra Mundial, los nazis  crearon centros cuya finalidad era el exterminio de poblaciones enteras. A estas instalaciones, las SS   (policía secreta Nazi) enviaban sistemáticamente a las cámaras de gas a millones de judíos y miles de prisioneros de guerra gitanos y soviéticos. Dos centros de exterminio (Vernichtungslager) operaban bajo la supervisión de la WVHA: Auschwitz-Birkenau y Lublin-Majdanek. Otros cinco centros de este tipo operaban en campos creados por los líderes de las SS regionales y de la policía: Belzec, Sobibor y Treblinka al este de Polonia, Kulmhof (Chelmno) al oeste de Polonia y Semlin en las afueras de Belgrado. Más de cuatro millones de personas, en su mayoría judíos, murieron en los campos nazis y otros dos millones más murieron en muertos por inanición y enfermedad o por fusilamiento a cargo de los grupos de asalto.


Oskar Schindler fue testigo de cómo la población judía tras de ser marcada, perseguida y despojada de sus bienes y de su dignidad de seres humanos, era sometida a la sub esclavitud, una condición sin precedente alguno en los anales históricos, la posición privilegiada de que gozaba Schindler le permitía hacerse sueños de enriquecimiento a costas del infortunio del pueblo Judío. Empezó a informarse sobre una nave industrial en las afueras de Cracovia propiedad de judíos. Schindler conoció a Itzak  Steren un contador judío quien pronto supo ganarse la confianza de Schindler, quien decidió llevar la fabrica con la ayuda administrativa de Itzak, la estrecha relación que surgió entre Itzak y Schindler los llevo a un intercambio cultural, su visión de la guerra, la política, el mundo contemporáneo hasta llegar al punto inevitable de la religión en donde Itzak  hablo de la Tora y de la sabiduría talmúdica, en la que Schindler  puso gran interés. Schindler fue conmovido por una frase del Talmud, frase en la que el espíritu de Dios se manifestara en la vida de Oskar Schindler, para transformar su vida, la frase "el que salva a uno salva al mundo entero" se incrusto en lo más profundo de su alma reblandeciendo su corazón, preparándolo para la misión que Dios le tenía dispuesta, salvar de la muerte y los horrores de la guerra a cerca de mil doscientos judíos, manteniéndolos alejados del hambre y la peste y sobre todo alejados del ejército Nazi que tenía como objetivo principal exterminar al pueblo judío. Schindler adquirió la fabrica con el tribunal de Cracovia y adquirió lucrativos contratos con el ejército Alemán y gano también una fortuna en el mercado negro, Schindler poco a poco fue olvidándose de su postura militar y día con día la transformación que había ocurrido en él era más obvia, la relación con sus obreros judíos se hacía en muchas de las ocasiones estrecha, la información a la que él tenía acceso la hacía llegar a sus obreros poniéndose en riesgo de ser castigado o muerto por los alemanes acusado por espionaje. Era a menudo, relatan los sobrevivientes al holocausto, muy humano, bromeaba, reía y hablaba  con sus obreros.  León Leyson sobreviviente de Emolia, nombre con que los judíos conocían la fabrica, relata.- "un día el señor Schindler me saludo por mi nombre y hablamos de varias cosas, yo creía que lo que necesitaba era tener contacto humano y no era que le interesara hablar con un adolescente, a partir del otro día tuve doble ración de sopa por orden del señor Schindler. 


La brutalidad de los nazis se exacerbó  el asesinato, la violencia y el terror, germinaron las semillas de su plan para el total exterminio de los judíos.           Para ese tiempo  Schindler  - llegó a ver los Judíos, no sólo como mano de obra barata, sino también como madres, padres, y niños, expuestos a la despiadada masacre.  Dios había actuado en él cambiando en forma importante la visión y la forma en que Schindler pensaba .


El oficial de la SS Amon Goeth comandante del campo de Plaszow , había  hecho planes de la liquidación definitiva  el gueto de Cracovia y tenían experiencia en tres campos de la muerte en el este de Polonia, Belzec, Sobibor y Treblinka.


Las condiciones de vida en Plaszow se hicieron terribles por Goeth. Un preso en Plaszow era  muy afortunado si podía sobrevivir en este campamento más de cuatro semanas. El campo se muestra en la película de Spielberg La Lista de Schindler  es la descripción exacta de Plaszow.


Amon Goeth se torna despiadado y cruel con los judíos del gueto de Oscar Schindler. Oscar Schindler  logra convencer a  Goeth. Schindler  pide  que los Judíos, que tiene trabajando en su fábrica se muden  a su propio sub-campamento cerca de la planta "para ahorrar tiempo para llegar al trabajo y explotar a esos judíos hasta agotar sus fuerzas" por lo cual  Goeth lo permite. A partir de entonces, Schindler descubrió que podía tener sobornando a la milicia alimentos y medicinas de contrabando en los cuarteles con menos peligro.  Los guardias, por supuesto, fueron comprados por Schindler, y nunca Goeth pudo descubrir que hacía, aunque Schindler  fue detenido tres veces.


En el   momento en que sus ambiciones se podrían haber  realizado y que podía caminar lejos de la guerra, como un hombre rico, mientras que "su Judíos" de Plaszow  podían  morir en Auschwitz, Oscar Schindler desesperadamente gasta cada centavo que hizo, soborna  y paga  Amon Goeth y a otros funcionarios nazis para proteger y salvar a sus  Judíos.


 En un sustancial  cambio de su anterior propósito en la vida, se gasta todo el dinero que hizo por la explotación del trabajo de los judíos, en la compra de la vida de sus protegidos;  lo que no está dedicado a sobornar a Goeth ya otros funcionarios nazis,  es posteriormente empleado en la alimentación y la protección de sus judíos.


La vida de Schindler después de la guerra fue una larga serie de fracasos.  Intentó sin éxito a ser un productor de cine y fue privado de su nacionalidad inmediatamente después de la guerra.  Era amenazado constantemente por  ex nazis,  lo acusaban de traición, su vida y la de su esposa se torno insegura  después de la guerra en Alemania, solicitó un permiso de entrada a los Estados Unidos.  Más esto le fue negado ya que había sido miembro del partido nazi.      Después de esto huyó a Buenos Aires en Argentina con su esposa Emilie, su amante y una docena de Schindler Judíos.  Se estableció en 1949 como un agricultor, con el apoyo  financiero de la organización judía Mixta y judíos agradecidos, que nunca se olvidaron  de él.


Oscar Schindler fue honrado y reverenciado en todo el mundo por sus  protegidos.  En Jerusalén un piso de la Harry S. Truman El Instituto de Investigación para la Promoción de la Paz se dedicó a Schindler en el comienzo de la década de 1970 por sus esfuerzos.


Oscar Schindler murió de insuficiencia hepática en Frankfurt el 9 de octubre de 1974, a la edad de 66 años. Sirviendo al Señor que transformo su vida, tal ves sin pedirlo, tal ves sin saberlos pero su cambio fue radical sus intenciones cambiaron del Schindler que llego a Cracovia lleno de ambición al siervo de Dios que protegió a los judíos a costa de todo su dinero hasta el ultimo centavo. Desde 1939 hasta el día de su muerte era tal  el amor a su pueblo judío, que quería ser enterrado en Jerusalén. Poldek Pfefferberg le preguntó poco antes de morir, ¿por qué él quiso ser enterrado aquí." Él contestó: "Mis hijos están aquí....."


En fiel cumplimiento  a sus deseos, sus restos terrenales fueron llevados a Israel, donde su  ataúd fue llevado por las calles de Jerusalén.         Schindler  fue enterrado en la iglesia católica en el Monte Sión en Jerusalén, en presencia de cientos de   Judíos llorando su muerte.


La palabra de Dios llego a Oscar Schindler por medio de Itazak Steren, ella obró en su corazón para transformar la mentalidad de un espía nazi, la mente de quien se disponía a enriquecerse con la explotación infrahumana de que eran presoso los judíos en la segunda guerra mundial.   Oscar Schindler cuando llego a Cracovia llevaba un objetivo bien claro, aprovecharse de la oportunidad que se presentaba, de poder explotar en condiciones de esclavitud al pueblo judío y partir de la guerra como un empresario triunfador, un hombre millonario que tendría su economía para todo el resto de su vida. Mas el Señor tenía un proposito diferente para la vida de Oscar Schindler.


Dios hizo que Oscar Schindler fuera purificado  demostrando un amor  sincero a sus protegidos, amando de corazón y arriesgando hasta su propia vida, Oscar Schindler nació de nuevo para convertirse en simiente imperecedera, aun sin saberlo la palabra del dios que vive, permaneció en él y lo convirtió en el protector y salvador de 1200 judíos todo esto para que quedara de manifiesto, que el poder de la palabra de dios se da en todo momento y en toda clase de personas, el amor de Dios es tan infinito que no importa quién seas tú, sino quien quiere él que seas tú, pues su poder infinito puede transformar lo impuro en puro, lo sucio en limpio, lo negro en albo, la oscuridad en luz, el odio en amor, amor de la más alta clase, amor filial, amor ágape que llena e inunda los corazones y las mentes de los hombres para convertirlos en fieles seguidores de su santa palabra.


escrito por JCHdez.


 


Sobre el Autor


Julio Cesar Hernández Espinosa (1964), casado en 1983 con Blanca Ayala de quien tuvo tres hijos Julio Cesar , Marco Antonio y Daniel En fermero de profesión ejerciendo desde 1990

(Articuloz SC #2633835)


Fuente - http://www.articuloz.com/cristianismo-articulos/el-poder-transformador-de-dios-2633835.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores