Biblia multimedia


Acaba de presentarse en Estados Unidos “Glo”, una aplicación que brinda el contenido de la Biblia junto a material multimedia adicional, tal como imágenes y videos en alta definición. Esta iniciativa busca fomentar la curiosidad del lector al poner a su disposición la ubicación geográfica de los eventos bíblicos y una línea de tiempo que representa cada evento en particular.
El texto bíblico ha recorrido un largo camino desde su primera edición publicada por Johannes Gutenberg en el siglo XVI, marcando el inicio de la imprenta, hasta la versión multimedia Glo, acorde a un mundo digital.

La Biblia Glo aprovecha las posibilidades multimedia que ofrecen las computadoras para presentar videos en alta calidad, visitas virtuales e imágenes en alta resolución. En definitiva, ha sido "diseñada para un mundo digital", según palabras de su cofundador Nelson Saba, un ingeniero aeronáutico brasileño.

"Nosotros no sólo digitalizamos la Biblia", dijo Saba."Lo que hicimos fue crear un producto con nuevas funciones, que potencia el contenido de Glo y lo hace acorde y relevante para esta generación"

PASADO Y FUTURO
Con el uso extendido de la computadora, Internet y diversos dispositivos portátiles, tales como smartphones o lectores de libros electrónicos, contar con una versión digital de la Biblia no es una idea nueva. Sociedades Bíblicas utiliza este soporte desde hace bastante tiempo y el portal oficial del Vaticano dispone de una versión en la Web, en español, inglés, italiano y latín. El mismo Saba ya había participado en el proyecto Ilumina en 2002, una edición electrónica similar a la que acaba de presentarse.

Lo que diferencia a Glo es que además de presentar el texto digital como si fuera una edición impresa, ofrece un rico material multimedia e interactivo adicional.

Glo se compone de tres DVD. Si bien en esta primera versión oficial estará sólo disponible para el sistema operativo Windows, sus editores estiman que para 2010 se podrá utilizar en otras plataformas, tales como Mac OS, iPhone, Windows Mobile, entre otros. Asimismo, esperan que en las próximas ediciones, los contenidos se puedan consultar en otros idiomas, ya que actualmente están únicamente en inglés.

La versión completa tiene un costo de 89.99 dólares y sólo se encuentra disponible para su venta en Estados Unidos.



Fuente: La Nacion. Edición: Verónica Rossato, ACPress.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores