Justicia De El Hombre Versus Justicia Divina


La Justicia De El Hombre Versus La Justicia Divina


por: Victor Piedra


“...Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados...”


Mateo 5 : 6


Una de las cosas mas difíciles de entender para un hombre religioso, es el hecho de que lo que nosotros llamamos justicia, delante de Dios es “trapos de inmundicia”.


Nosotros pensamos que lo que hacemos es lo que nos justifica, mientras que la justicia de Dios, ( o sea la única que en la realidad nos justifica) nos enseña que Dios acepta como ofrenda nuestras obras dadas en reconocimiento a su justicia, nunca como obras de justicia en sí mismas.


“...con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús…”


Romanos 3 : 26


No sólo en la antigüedad se daban casos de hombres sin escrúpulos, que usaban de la piedad como fuente de ganancia y que a la par contaminaban la atmosfera con pretensiones de auto gloria, “por sus meritos” y por su “santidad”, todavía hay, y en mayor número, hombres necios que proclaman su justicia, dejando sin efecto la Justicia Divina.


“...que tendrán apariencia de piedad, pero negaran la eficacia de ella; a estos evita…”


2 Timoteo 3 : 5


Hoy por hoy, existen muchos llamados cristianos que proclaman sus justicias, se lucen ellos y sus obras, y crean una atmósfera contraria al espíritu del verdadero discipulado cristiano.


Están los que toman gloria en bautizar a otros, como si la profesión de fe de los demás fuese obra suya, Pablo enfrentaba este espíritu de gobierno humano y por eso les aclaraba a los Corintios:


“...doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a Crispo y a Gayo, para que ninguno diga que fuisteis bautizados en mi nombre”


1 Corintios 1 : 14 –15


Además muchos están mas preocupados por llenar un reporte humano de listas de bautismos, que de cumplir un trabajo honesto en el Señor, bautizan gente sin prepararlos, haciendo incurrir en pecado a muchos, pues hasta bautizan personas que conviven como parejas sin estar casados, empujan a la gente a ser bautizados sólo por ser reconocidos, pero a la hora de la hora, cuando uno viene a sumar las listas que dan con la realidad de los miembros que estos “están administrando” la diferencia es mas bien ridícula, pues por año reportan 50 bautismos, per o a vuelta de tres años, los miembros activos bautizados por ellos no pasan de 5. Que vergüenza ! Que deshonestidad! Que manera de desvirtuar lo que el bautismo significa. El bautismo no es para un record ministerial, es un sacramento cristiano de reconciliación con Dios, mucho menos es para la gloria de ningún hombre.


“...Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento….”


1 Corintios 3:7


El otro grupo es el de los hombres que toman gloria de el trabajo de otros, esto además de ilógico habla muy mal de las intenciones de quien lo practica.


“...porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a si mismo se engaña. Así que cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse sólo respecto de sí mismo, y no en otro….”


Gálatas 6 : 3—4


Porque mientras unos “súper-ministros” se llenan la boca hablando de cómo “el ministerio de ellos” ha ayudado económicamente a este y a aquél, mas bien lo que están hablando es mentira y falsedad, pues a menos que haya sido su propio dinero que se han ganado con el propio sudor de un trabajo secular, el que se haya usado para estas obras misioneras; de lo que se están jactando es de el aporte ajeno.


Observe y verá que la realidad es otra, pues lo que omiten decir es que el dinero proviene de un grupo más grande y más humilde de esforzados y genuinos cristianos que “coo peran” con un granito de arena. En donde está la gloria de estos? Que además de explotar a los creyentes, viven de ellos , y todavía se dan la gloria de los aportes de ellos?


La verdad que se están engañando a si mismos, porque los ojos del Señor están abiertos.


Y que decir de los que pretenden que el conocimiento que tienen es algo “innato” y propio de ellos?


O de los que se jactan en señales y prodigios?


Todos están envanecidos en las obras y hechos que le pertenecen a Dios.


Debemos de cuidarnos de no caer en las trampas de el orgullo humano, sea que nos creamos la gran cosa o que les crea mos a otros que ellos son superdotados.


Acuérdese que el único digno de gloria y honra se llama:


JESUCRISTO


“...Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; mas para los así llamados judíos, como griegos, CRISTO PODER DE DIOS, Y SABIDURIA DE DIOS. ….”


1 Corintios 1: 22—24


…… Cualquier forma que usemos para “festejar” nuestra justicia, se convierte en herramienta peligrosa para destruir el verdadero espíritu cristiano.


Por ejemplo, Jesús nos dijo :


“...guardaos de hacer vuestra justicia delante de los


hombres, para ser vistos de ellos….”


Mateo 6:1


Porque es que muchos líderes proclaman sus hechos, sus limosnas, sus aportes económicos? No es para ser vistos de los hombres?


Estos no están actuando según Cristo, solo quieren los primeros lugares DELANTE DE LOS HOMBRES !!!!


Les voy a decir que es lo peor de el asunto: muchos creyentes creen que así debe de ser y se pierden por esa senda, olvidando las enseñanzas de Jesús.


Lo que Jesús vino a enseñar está repleto de estas guías:


“...pero tu, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que esta en secreto …”


Mateo 6 : 17


“...Cuando des limosna no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa….”


Mateo 6 : 2


“…..Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres, de cierto os digo que ya tienen su recompensa….”


Mateo 6 : 5


O será que las palabras de Jesús ya no cuentan?


O mas bien, que lo mismo que le sucedía a los religiosos del tiempo de Jesús, también ocurre en nuestros días?


Razone usted, y se dará cuenta que la justicia de el hombre hoy día, se antepone a la Sana Doctrina de nuestro Señor, y esto no es otra cosa que estar en oposición a Dios mismo.


Como creyentes conscientes debemos levantar la vista a Cristo y no dejarnos “embelesar” por corrientes de fuegos extraños, cuyo origen es el mundo y la vanagloria de esta vida.


Jesús ciertamente nos da una advertencia:


“...Porque yo os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entrareis en el reino de los cielos….”


Mateo 5: 20


La única justicia que supera a la de estos religiosos, no es sino la que viene de la justificación del Cielo (por Jesus), la justificación que recibe aquel que se rinde a Cristo!


“….Quien acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que


justifica…”


Romanos 8 : 33


Sobre el Autor


Oriundo de Costa Rica, aparte de mi formacion secular basica, inicio mi carrera de escritor, como asiduo lector.

(Articuloz SC #1857354)


Fuente - http://www.articuloz.com/cristianismo-articulos/la-justicia-de-el-hombre-versus-la-justicia-divina-1857354.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores